El Tour de España de coches clásicos recorre Andalucía
Desde ayer y hasta el domingo, el Tour de España Lancia Classic reunirá, por quinto año consecutivo, a más de 140 vehículos históricos de los coleccionistas más importantes de todo el mundo. La joven prueba deportiva española ya compite entre las grandes internacionales, como la Mille Miglia, el Tour Auto France o la Panamericana.
En esta edición, la prueba discurrirá por la zona de Jerez de la Frontera, Sevilla, Ronda y Málaga, en cinco etapas con más de 1.500 kilómetros entre tramos, circuitos y enlaces. El Tour de España Classic es una prueba internacional de regularidad y velocidad reservada a clásicos deportivos o vehículos de interés histórico, construidos entre 1945 y 1975, que en algunos casos superan el millón de euros.
Entre los personajes populares que acuden a esta insólita prueba figuran Paloma Picasso, hija de Pablo Ruiz Picasso, y su marido Eric Thévenet, en un Lancia Aurelia B24. Paloma, gran aficionada al automovilismo, pasará por Málaga, donde se ubica el recién inaugurado museo en memoria de su padre.
También estarán presentes los pilotos de fórmula 1 Comas y Regazzoni (este último en silla de ruedas debido a una parálisis por el accidente que le apartó de la competición), así como los campeones de las 24 horas de Le Mans, Bellm y Chiles. Más información en www.faa.net.