Nueva York

Cisco revitaliza el cierre indeciso de Wall Street

La bolsa neoyoquina ha cerrado con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, afectadas por la toma de beneficios, pero alentadas por un buen dato de actividad en el sector servicios. Así, el Dow Jones ha registrado una caída del 0,18%, y se ha situado en los 9.820,75 puntos. El tecnológico Nasdaq ha mantenido la estabilidad con una leve alza del 0,07%, llegando a los 1.959,37 enteros.

Los resultados de Cisco, dados a conocer al cierre de la sesión, han superado todas las previsiones. El gigante tecnológico registró una ganancia de 1.090 millones, ó 15 centavos por acción, respecto a 618 millones, u 8 centavos por acción, logrados en el mismo trimestre del pasado año.

Las ganancias por acción han sido de 17 centavos, frente a las previsiones de los analistas que esperaban 15 centavos por título. A juicio de los analistas, estos datos determinan la salud del sector tecnológico durante el cuarto trimestre.

DOW JONES 31.950,85 -2,16%
NASDAQ 100 12.143,99 -3,34%

Los inversores están atentos a las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, que está compareciendo ante el Senado.

En una jornada marcada por el anuncio de las supuestas irregularidades de Prudential Securities por operaciones de compra-venta de acciones una vez cerrado el mercado, denunciadas hoy por The Wall Street Journal, la bolsa neoyorquino propone reformas. Su presidente interino, John Reed, pretende reforzar los órganos de Gobierno del New York Stock Exchange con la formación de un nuevo consejo directivo abandonado por Grasso hace un par de meses.

Por otro lado, el Departamento de Comercio estadounidense ha publicado hoy que los pedidos de bienes manufacturados a las fábricas estadounidenses aumentaron ligeramente en septiembre, pese a una marcada reducción de la demanda de productos relacionados con la defensa, de acuerdo con un reporte que publicó el miércoles el gobierno. El informe refleja un repunte del gasto empresarial en bienes de capital. Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos se incrementaron 0,5% en septiembre. Asimismo, también se ha publicado el ISM no manufacturero de octubre, que ascendió a 64,7 puntos, frente a los 63,3 anteriores.