Wall Street se toma un respiro a la espera de los datos del paro el viernes
Wall Street se tomó un respiro. La falta de noticias empresariales y económicas de relevancia ayer resultó la excusa perfecta para que los inversores deshicieran posiciones tras las ganancias recientes. El Dow Jones rompió con seis alzas consecutivas mientras el Nasdaq (-0,49%) y el S&P 500 (-0,54%) cedieron tras cerrar la víspera en los niveles más altos en 21 y 17 meses, respectivamente.
El S&P 500 gana el 31,5% desde los mínimos de marzo gracias a las expectativas de recuperación económica. Los últimos indicadores avalan la mejora, pero aún quedan incógnitas por resolver como la debilidad del mercado laboral. Muchos expertos prevén que las Bolsas mantengan este comportamiento lateral hasta que se publiquen los datos del paro el viernes. Otros indicadores previstos estos días como el ISM no manufacturero hoy o la productividad mañana se aguardan con menor inquietud.
Estados Unidos Escalada de Novell
Novell (+21%) escaló tras anunciar la compra de Suse Linux, empresa creadora del programa Linux. Tyco (+6,7%) subió tras presentar unas pérdidas menores que el pasado año y anunciar más recortes de gastos. HP (+1,23%) siguió al alza ayudada por una recomendación de JP Morgan. McDonald's (+2,8%) también destacó.
Europa Cede Credit Suisse
Las Bolsas europeas cerraron con leves pérdidas ayer después de las fuertes alzas de la víspera que llevaron al Dax y al Cac a los máximos del año. La indecisión de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa y unos datos económicos que no acompañaron provocaron que las principales plazas rompieran con seis alzas consecutivas.
La confianza del consumidor en Francia cayó inesperadamente en octubre. El dato volvió reavivar el debate sobre la valoración de las Bolsas. Algunos expertos advierten que la recuperación económica no es suficiente para mantener a los mercados en los niveles actuales. Los resultados han mejorado gracias a los recortes de gastos, pero la recuperación de las ventas está por ver.
Otros analistas interpretaron las caídas de ayer como una pausa normal dadas las recientes alzas.
Telecos (-1,12%), farmacéuticas (-1,04%) y banca (-0,61%) fueron los sectores más azotados. Credit Suisse (-5,3%) fue uno de los principales lastres del día. Anunció unos beneficios mejores de lo esperado, pero el mercado castigó la caída del 13% de los ingresos operativos. El banco reconoció, además, que necesitará más recortes de costes.
Pinault Printemps Redout, (-4,8%, dueña de Gucci, fue otra azotada tras conocerse que los dos máximos ejecutivos dejarán la compañía.