_
_
_
_
_
Internet

Ciencia y Tecnología recibe 8.000 solicitudes de dominios de tercer nivel en casi cuatro meses

Esnic, la entidad que gestiona las direcciones de Internet bajo el sufijo de España (¢.es¢), ha recibido poco más de 8.200 solicitudes de registro de los nuevos dominios de tercer nivel aprobados en el Plan Nacional de Dominios, cuya primera fase de solicitud se puso en marcha el pasado 10 de julio.

Según ha informado hoy la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología y en la que se integra Esnic, el mes pasado se cerró con 8.237 solicitudes de dominios ¢.com.es¢, ¢.nom.es¢ y ¢.org.es¢.

A estas hay que sumarles las 220 peticiones recibidas tan sólo en el día de ayer con motivo de la oferta que Red.es ha lanzado coincidiendo con la celebración de la feria informática Simo TCI 2003. Esta cifra representa un 2% de las solicitudes recibidas en casi cuatro meses

La campaña promocional ofrece la contratación de los dominios a una tarifa de 11,88 euros. No obstante, tanto las direcciones solicitadas durante la celebración de Simo como las pedidas con anterioridad no se activarán hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que dará comienzo la fase de libre solicitud de los dominios de tercer nivel. Hasta ahora, sólo están disponibles para personas físicas y jurídicas que deseen registrar su propio nombre en Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_