_
_
_
_
_
Estrategia

El Estado italiano finaliza la venta del 6,6% de Enel a Morgan Stanley por 2.173 millones

El Estado italiano ha culminado la venta del 6,6% de la compañía eléctrica Enel al banco estadounidense Morgan Stanley por 2.173 millones de euros, según ha informado hoy el Ministerio de Economía.

De esta manera, el capital de Enel, que permanece aún en manos públicas, tras esta operación es del 61%, por lo que Economía dispone todavía de margen de control sobre la firma, una de las más importantes de Italia por volumen de negocio.

El año pasado los beneficios netos de Enel fueron de 2.008 millones, mientras en el primer semestre del actual ejercicio ganó 1.200 millones. La venta del 6,6% de Enel a Morgan Stanley, que ha tenido lugar a un precio de 5,432 euros por acción, se hizo por el procedimiento de subasta entre entidades bancarias, que al final ha visto ganadora a la estadounidense, que a su vez venderá acciones a fondos e inversión privados.

La operación permite además al Estado reducir en casi un 0,2% el déficit público, ya que el Ministerio planteó la venta como una manera de beneficiar a las cuentas italianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_