Participación

La Mutua Madrileña adquiere un 3% del Popular y se convierte en su cuarto accionista

En las últimas semanas, la Mutua madrileña ha adquirido en bolsa el 2,79% del Popular por 296 millones de euros, participación que se eleva al 2,95% con el 0,16% que ya ostentaba.

El presidente de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta, explicó que la participación tiene vocación de permanencia y es de arácter "financiero", es decir, sin intención de incidir directamente en la gestión. Ramírez Pomatta aseguró, no obstante, que pretende acceder al Consejo de Administración del banco, sobre todo teniendo en cuenta que "seguramente aumentaremos" esta participación "porque el Popular es un buen valor y nos va bien con nuestra filosofía de inversión".

La Mutua Madrileña, a través de su filial Mutua Activos, tiene una cartera de inversión en renta fija y variable de más de 1.800 millones. Con la última compra de acciones del Popular, se ha convertido en el cuarto mayor accionista del banco, por detrás de la unión de accionistas en la que están los presidentes del banco Luis y Javier Valls Taberner, que tiene el 11,07% de la entidad; Allianz, con el 9,45%, y Américo Amorín, con el 4,78%.

Fuentes del Popular confirmaron que la Mutua les ha comunicado la toma de participación y les ha informado de que esta inversión tiene carácter financiero, aunque eludieron pronunciarse sobre la posible entrada de la Mutua en su Consejo porque "es una decisión que debe tomar el accionista".