_
_
_
_
_
Desinversión

El Santander vende un 3% de Antena 3 a Planeta y otro 2,99% en Bolsa

El Santander Central Hispano se ha deshecho de otro 6% de Antena 3 con plusvalías de 32,2 millones de euros. Kort Geding (sociedad participada por Planeta y DeAgostini) ha comprado la mitad de ese paquete, con lo que alcanzará un 32%.

El SCH reduce su participación al 10%, el mínimo que se ha comprometido a mantener hasta el 25 de junio de 2006, según el pacto de accionistas con Kort Geding.

El banco, que controlaba un 16% de Antena 3, ha vendido un primer paquete accionarial del 2,986% en Bolsa entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre por 47,15 millones con plusvalías de 16,8 millones, según comunicó ayer a la CNMV.

El segundo paquete, del 3%, será vendido a Kort Geding por un precio de 45,89 millones de euros. La operación, que se formalizará el próximo 27 de noviembre, generará para el SCH unas plusvalías de 15,4 millones de euros.

Como la operación no se cerrará hasta esa fecha, RTL tendrá que esperar hasta entonces para poder empezar a elevar su participación.

El banco también ajustó ayer con Kort Geding el precio que esta última pagó por el 2,5% de las acciones que el SCH le vendió el pasado 16 de septiembre. Ambos han decidido prescindir del mecanismo de ajuste de precio previsto y llegar a un nuevo arreglo.

Kort Geding, que pagó al banco 21,60 euros por acción, deberá abonar a éste cinco millones de euros, ya que el precio ha sido revisado al alza para igualarlo al de referencia del folleto de salida a Bolsa (25,20 euros por acción). Según el SCH, esta operación ha generado plusvalías de 8,9 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_