_
_
_
_
_
Programación

Meta4 aprobará su venta el 27 de noviembre

La compañía de programas informáticos Meta4 celebrará el próximo 27 de noviembre la junta general de accionistas que aprobará la adquisición de la compañía por parte del grupo francés Adonix, por seis millones de euros.

Este dinero otorgará al comprador la totalidad del capital de las compañías Meta4 Spain, con todas sus filiales y Meta4 France, además de 'ciertos créditos participativos' y la 'asunción de ciertas deudas', según la convocatoria de la junta emitida ayer. La junta se celebrará en Amsterdam, ciudad donde cotiza. La operación esta valorada en un total de 18,6 millones.

La nueva compañía resultante de la absorción tendrá un volumen de negocio de unos 100 millones, más de 1.000 empleados y 8.000 clientes. Además del precio de compra, Adonix se ha comprometido también a realizar con carácter inmediato una ampliación en la sociedad.

Fuentes del sector presentes en la feria informática SIMO expresaron ayer su sorpresa ante el bajo precio pagado por el mayor fabricante de software de España. Meta4 comenzó a sufrir pérdidas en 1996, cuando comenzó su expansión internacional. Desde entonces ha cosechado números rojos.

En 2001, la compañía se embarcó en un plan de reestructuración, que no dio todos los frutos previstos. Por ello, la firma comenzó la búsqueda de 'oportunidades de fusión'. En 2003, la empresa volvió a necesitar inyecciones de capital, lo que se logró a través de un crédito y una ampliación de capital. A pesar de este incremento, la compañía reconoce que necesitará más capital 'en un futuro cercano'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_