_
_
_
_
_
Resultados

La fortaleza del negocio en España impulsa los resultados de TPI

España ha revalidado una vez más la condición de sostén y motor de los resultados de la editora de las Páginas Amarillas y filial de Telefónica, TPI, sobre todo en un entorno de euro fuerte que penaliza las cuentas de las filiales latinoamericanas.

Este impulso ha permitido a la compañía presentar unos resultados superiores a lo previsto por el mercado. La reacción bursátil no se ha hecho esperar y el alza de las acciones ha sido del 4,09%.

A esta subida también ha contribuido el anuncio de TPI de que sus cuentas de cierre del año no sólo estarán dentro de las previsiones anunciadas para el ejercicio -entre un alza del 7% y del 9% en ingresos y del 14% al 17% en Ebitda-, sino que se situarán en la parte alta de la zona indicada. Eso sí, se trata de resultados en moneda constante, así que hay que descontar el efecto negativo de la caída de las divisas latinoamericanas y del dólar frente al euro.

Crecimiento de ingresos

A pesar de la crisis publicitaria española, TPI ha vuelto a demostrar que su negocio es resistente a los ciclos y que sus anunciantes -pymes sobre todo- son reacios a retirar sus anuncios en las Páginas Amarillas.

Aunque su aportación no deja de ser modesta, llama la atención la espectacular evolución del servicio de información telefónica operado por TPI con el número 11888. Gracias a él, los ingresos por tráfico multiplican por 10 los logrados en el mismo periodo del año anterior y se sitúan en 14,11 millones.

El férreo control de costes que la filial de Telefónica aplica en todas sus participadas ha permitido que el Ebitda se dispare un 18%. A ese crecimiento han contribuido todos los países, tanto en moneda local como en euros.

Este crecimiento se atenúa un poco en la última línea de la cuenta de resultados, aunque aun así el beneficio neto sube un 10,7% y se sitúa en 71,1 millones de euros. Esta cifra muestra por primera vez el impacto de la consolidación del 100% de TPI Brasil, una filial todavía en pérdidas, que sólo recientemente es totalmente propiedad de TPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_