_
_
_
_
_
Desempleo

Zaplana asegura que el empleo tiene ¢una definición clarísimamente positiva¢

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que la subida del paro en 59.000 personas registrada en octubre es ¢normal¢. Por el contrario, el también portavoz del Gobierno prefiere pero destacar el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 57.000 nuevos cotizantes.

"En el mes de octubre siempre ha subido el paro con respecto al mismo mes del año anterior, pero en este caso la afiliación crece más, que es un dato positivo. Es decir, aumentan más los trabajadores afiliados a la Seguridad Social que en el mismo mes del año anterior, lo que quiere decir que el comportamiento del empleo en España sigue teniendo una definición clarísimamente positiva", ha dicho Zaplana en declaraciones difundidas por Radio Nacional de España.

En cambio, el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Jordi Sevilla, ha puesto el acento en que se han registrado "2.000 parados más al día en el mes de octubre, 140.000 parados más desde que empezó esta legislatura".

Sevilla pidió en conferencia de prensa "que el Gobierno abandone la autocomplacencia y convoque a los interlocutores sociales para ver qué medidas se pueden adoptar para trasladar al empleo el crecimiento económico y para reducir la elevadísima precariedad laboral".

Precariedad laboral

El PSOE, tras destacar que España está "a la cabeza de Europa en precariedad laboral", invitó al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, "que se está demostrando como el ministro del paro", a "abandonar por un momento sus múltiples ocupaciones y dedicarse como ministro del Trabajo a convocar a los interlocutores sociales y buscar entre todos medidas que permitan incrementar de verdad el número de empleados en España y, sobre todo, reducir la elevadísima precariedad de nuestro mercado de trabajo".

En una línea similar, e secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha tachado de "mala noticia" el incremento del paro. Además, ha asegurado que "hay un mercado de trabajo muy injusto, el empleo que está creando en gran parte es empleo precario e inseguro, y hay que recurrir a medidas de movilización, como la huelga general de la construcción hoy en Andalucía, porque una de las lacras del mercado de trabajo es que están añadiendo a la precariedad la inseguridad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_