_
_
_
_
_
Reestructuración

Tyco anuncia el despido de 7.200 trabajadores

El conglomerado industrial estadounidense Tyco International anunció hoy el despido de 7.200 empleados, o cerca del 3% de su plantilla global, como parte de un plan de reestructuración que busca reducir gastos. La empresa señaló que espera cerrar las operaciones o consolidar el funcionamiento de 219 plantas u oficinas que maneja en todo el mundo.

La compañía calcula que la reestructuración tendrá un costo de 400 millones de dólares, la mayor parte del cual afectará los beneficios del 2004, pero espera poder generar ahorros de 230 millones de dólares anuales a partir del 2005.

Entre los negocios que Tyco venderá como parte del plan figura Tyco Global Network (TGN), la división de cable de fibra óptica submarino que genera pérdidas anuales de unos 117 millones de dólares antes de impuestos.

Asimismo, la compañía espera tener beneficios extraordinarios de unos 400 millones de dólares por la venta de TGN y de otros cerca de 50 negocios.

Tyco comunicó hoy pérdidas en el tercer trimestre del año de 297 millones de dólares, o 15 centavos por acción, fruto de un cargo de 1.200 millones de dólares vinculado a su plan de reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_