_
_
_
_
_
Lujo

El presidente de Gucci dejará la compañía a finales de abril

El presidente del grupo de artículos de lujo Gucci, Domenico de Sole, y su estilista estrella, el estadounidense Tom Ford, dejarán el grupo italiano a finales de abril del año 2004, según un comunicado oficial publicado esta mañana. El presidente y el director de creación de las marcas Gucci e Yves Saint-Laurent mantenían negociaciones con el grupo francés Painault Printempos Redoute (PPR), en la que se integra Gucci, para renovar el contrato de ambos, que expira en abril.

Las acciones de PPR -que está a la espera la evolución de la oferta pública (OPA) que lanzó a 85,52 dólares por acción para hacerse con la totalidad del capital de Gucci, del que ya posee un 67%- han acusado la noticia en la Bolsa de París y han cedido más del 4,5%. "Los intensos esfuerzos de las partes no han concluido en un acuerdo satisfactorio. En consecuencia, consideran que la oferta y el término de los contratos son el momento apropiado para un cambio de los principales dirigentes del grupo Gucci", afirma el comunicado conjunto.

En cualquier caso, Domenico de Sole y Tom Ford se han comprometido a mantenerse en sus puestos hasta el 30 de abril de 2004 "para asegurar el éxito de las próximas colecciones y una transición tranquila", añaden. Mientras tanto, el consejo de vigilancia del grupo Gucci ha creado ya un comité, presidido por Adrian Bellamy y Francois PInault, para seleccionar a los sucesores de De Sole y Ford.

PRP "lamenta pero comprende" la decisión

"Gucci ha sido una de las grandes pasiones de mi vida y los años pasados en la sociedad han constituido una maravillosa aventura", explica en la nota De Sole, que entró en la empresa en 1984. Ford destaca por su parte que, hasta su marcha consagrará, toda su energía a este sociedad, "cuyas perspectivas no han sido nunca tan prometedoras". Y PRP "lamenta pero comprende" la decisión y rinde homenaje al "rigor" de De Sole y a su "creatividad excepcional".

El grupo PPR es una galaxia que emplea a 115.000 personas y que está presente en 65 países. Su cifra de negocios en 2002 fue de 77.400 millones de euros, el 53,8% de los cuales ligados a actividades realizadas fuera de las fronteras francesas. Francia, con el 46,2% de esa cifra, sigue siendo la base del imperio, pero éste se extiende cada vez más: a América (19,2%), al resto de Europa (24,6%), hacia África (4,5%) y Asia (5,5%).

Las enseñas de PPR son, en el terreno del lujo, y dentro de Gucci Group, las siguientes: Gucci (moda, marroquinería), Yves Saint-Laurent (moda), YSL Beauté (perfumes y cosméticos), Sergio Rossi (zapatos), Boucheron (joyería), Bottega Veneta (marroquinería), Bédat&Cº (relojes), Balenciaga (moda), Alexander Manqueen (moda) y Stella McCartney (moda). Los resultados del primer trimestre 2003 de Gucci Group son catastróficos, con un hundimiento de su resultado del orden del 96% respecto al mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_