_
_
_
_
_
Expediente de regulación

Los empleados de Antena 3 redoblan la presión sobre Carlotti con paros el jueves y el viernes

Los trabajadores de Antena 3 remitieron hoy una carta al consejero delegado, Maurizio Carlotti, en la que le piden que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ante el Ministerio de Trabajo, al tiempo que anunciaron dos nuevas jornadas de huelga para los días 6 y 7 de este mes. [Por otro lado, esos días se prevén movidos para la cadena de televisión, que previsiblemente contará con más audiencia al coincidir con la pedida de mano del Príncipe de Asturias a la periodista Letizia Ortiz.]

El Comité de Empresa de Antena 3 informa en su comunicado de la carta dirigida a Carlotti y también de los nuevos paros convocados para jueves y viernes de esta semana. En la carta, que han difundido, se indica que los trabajadores consideran al consejero delegado "responsable directo de la grave quiebra que existe en la empresa como consecuencia de la presentación de un ERE incomprensible para la plantilla".

Critican los trabajadores que el expediente se haya presentado sin haber realizado una auditoría externa sobre la situación económica de la compañía. "La cotización al alza de las acciones de Antena 3 le proporciona -dice la carta a Carlotti- un marco lo suficientemente optimista para propiciar una reconstrucción laboral sin acudir a medidas traumáticas sobre el empleo".

"Le solicitamos por ello -se añade- que retire el ERE o, en su caso, que lo condicione a un periodo amplio de bajas voluntarias incentivadas como única fórmula para cimentar los proyectos de producción futuros que esta empresa debe acometer; en caso contrario, le instamos a que presente su dimisión por propiciar una fractura de las relaciones laborales en Antena 3 de difícil reparación".

En el comunicado difundido hoy en el que informan de la carta al consejero delegado, el Comité también anuncia nuevas jornadas de huelga para jueves y viernes de esta semana, así como una manifestación de Gran Vía a la Puerta del Sol el mismo jueves y una concentración ante Trabajo el viernes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_