_
_
_
_
Cinco Sentidos

'El parotet' de Bancaja sobrevuela Valencia

Valencia contará desde hoy con una segunda obra monumental del escultor valenciano Miquel Navarro, que se une a la fuente existente a la entrada de la ciudad por el sur, conocida popularmente como la pantera rosa. El parotet (La libélula), título con el que ha bautizado su escultura, sobrevolará desde sus 46 metros de altura la ciudad en conmemoración de los 125 años de la fundación de la Caja de Ahorros de Valencia, ahora Bancaja, entidad que ha donado la escultura a la ciudad.

La obra se ha instalado en las inmediaciones de la plaza de Europa, una zona de nueva expansión urbanística aneja a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Según Navarro, la obra, 'por una parte, se inspira en aspecto de un insecto y, por otra, es un reflejo de la figura humana'. La pieza, a la que el autor otorga un sentido totémico, está pintada de azul, color corporativo de Bancaja.

Para la construcción de la obra se han empleado más de 100 toneladas de acero. El peso de El parotet de Bancaixa es de 93 toneladas aproximadamente y se realizó en un taller especializado de Torrelavega (Cantabria).

Archivado En

_
_