_
_
_
_
_
Apertura

Una avalancha de compradores acaba en dos horas con las existencias del primer Día en Pekín

Más de un millar de personas han colapsado el día de la inauguración las instalaciones del primer supermercado español DIA abierto en Pekín, lo que ha obligado a los responsables del centro a cerrar sus puertas y a organizar la entrada en grupos reducidos, según han informado hoy fuentes empresariales.

Los primeros compradores han agotado todas las existencias de aceite vegetal en garrafa de cinco libros marca DIA, pues al estar 10 yuanes más barato que el precio del mercado, "se las llevaban de diez en diez", según la fuente. Sin embargo, la Oficina Municipal de Consumo y Comercio ha advertido a los clientes de que no es necesario comprar grandes cantidades de un mismo producto de golpe, ya que DIA asegura el mismo precio durante mucho tiempo y hay suficientes existencias para garantizar la demanda.

La política de DIA de aplicar precios más baratos que el resto de sus competidores, ofertas en alimentación y la novedad exclusiva en China de las "marcas blancas" (productos con el nombre del propio supermercado), ha hecho que, en un par de horas, las estanterías de la tienda quedaran completamente vacías.

La cadena española de supermercados del grupo DIA (Distribución Internacional de Alimentación) tiene previsto inaugurar en Pekín, en colaboración con la distribuidora china Shoulian, un total de trescientas tiendas hasta el año 2007, la primera de la cuales se abrió al público ayer jueves.

DIA, empresa creada en España en 1979 y que pertenece actualmente al grupo Carrefour, abrió su primera tienda en el gigante asiático el pasado 17 de julio en Shanghai, la ciudad más grande de China con 18 millones de habitantes, donde ya tiene 26 supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_