_
_
_
_
Resultados

El Deutsche Bank gana 576 millones en el tercer trimestre por los menores impagos

El Deutsche Bank acumula un beneficio neto de 929 millones en los primeros nueve meses de este año tras ganar 576 millones en el tercer trimestre, informó ayer el grupo bancario.

La entidad, que persiste en un plan de recorte de gastos que implica la eliminación de 14.470 puestos de trabajo, había perdido 299 millones en el mismo trimestre del año pasado. A pesar de estos resultados positivos, las acciones del banco bajaron en la Bolsa un 1,05%, hasta 56,70 euros.

La mejora del último trimestre y de lo que va del año responde fundamentalmente a la drástica reducción de las dotaciones por impagos, un recorte adicional de los préstamos impagados y el aumento de la calidad de los créditos. Los impagos del Deutsche cayeron un 76,9% en este trimestre, hasta 174 millones de euros.

Los ingresos netos bancarios del grupo subieron hasta 4.987 millones, excluyendo las provisiones por impagos, lo cual implica un aumento del 5,9% respecto al periodo julio-septiembre del año pasado. En este sentido, los ingresos por intereses disminuyeron un 5,8%, hasta 1.612 millones; los ingresos por comisiones también cayeron un 5,3%, en tanto que las operaciones financieras aportaron más al crecer un 4%, hasta 940 millones.

En lo que respecta a los primeros nueve meses del año, el Deutsche registró un beneficio de 929 millones de euros, a pesar de las pérdidas de 299 millones del segundo trimestre.

Ese beneficio supone que el principal banco de Alemania ha crecido un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos bancarios disminuyeron un 22,4% con relación al periodo enero-septiembre de 2002, hasta 15.166 millones de euros.

La filial española ofrece acciones a sus empleados

El Deutsche de España ha elaborado un plan de compra de acciones y opciones para los 3.100 empleados que trabajan en el banco, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este programa, el segundo que presenta la entidad en España, permitirá que los trabajadores que tengan al menos un año de antigüedad al 11 de diciembre próximo puedan adquirir 20 acciones y cinco opciones de compra por cada título comprado. El precio de venta será el que establezca el mercado para las acciones el 11 de diciembre. Las acciones compradas podrán ser vendidas libremente.

Archivado En

_
_