_
_
_
_
_
Software

Grupo SP conserva su canal de distribución tras la venta a Sage

Con la compra de Grupo SP por parte de el fabricante de software empresarial Sage, ambas salen fortalecidas para afrontar el empuje en el segmento de la pyme de los gigantes del sector: Microsoft, SAP u Oracle. De hecho, el consejero delegado de Sage, Paul Walker, está seguro de aventajar a sus competidores merced a una estrategia cimentada en la adquisición de empresas locales.

La compañía británica se ha hecho con el negocio español y portugués del Grupo SP en una operación que ha alcanzado un importe de 80 millones de euros en efectivo. Ahora era el turno de comunicárselo a distribuidores y socios. El acto fue presidido por el consejero delegado de Grupo SP, Álvaro Ramírez, y por el responsable de Sage en Europa, Guy Beruyer.

A grandes líneas, los directivos explicaron a directivos de IBM, HP, Bankinter o GTI, entre otras compañías, que las filiales suramericanas han quedado al margen de la operación y se han agrupado en otra compañía escindida de SP España y Portugal. æpermil;sta es gestionada de manera independiente desde Chile. Álvaro Ramírez comunicó que las citadas subsidiarias irán cambiando de nombre progresivamente, ya que la marca SP es propiedad de Sage.

La compra de Grupo SP, que en el año pasado facturó 32,78 millones y obtuvo un beneficio operativo de 6,26 millones, no afectará al modelo de negocio de las firmas implicadas. Sin embargo, permite encontrar un mayor mercado para las soluciones de gama alta de Sage y refuerza la posición de la firma española en el segmento de las empresas medianas, un terreno que llevan tanteando desde hace tiempo. Por ello, Ramírez afirma que ésta es la alianza deseada por ambas partes.

Tras la integración, el primer contacto importante del Grupo SP con sus clientes tendrá lugar en la feria de las tecnologías de la información SIMO, que tiene lugar en Madrid a partir del 4 de noviembre.

En un expositor de más de 300 metros cuadrados podrán verse las soluciones de gestión SP ContaPlus, SP FacturaPlus, SP NominaPlus y SP TPVplus con mejoras. Como novedad destaca SP CRMplus, una solución CRM adaptada a la pyme.

20 años con la pyme46% de cuota

Sage fue fundado en 1981, en la ciudad inglesa de Newcastle. Actualmente da empleo a 5.500 personas en nueve países.Programas informáticos para la pequeña y mediana empresa. La multinacional se ha especializado en este negocio, y actualmente pelea por el liderazgo mundial, presente en tres millones de empresas.La compañía aterrizó en España en 1998. Ese año, el valor empezó a cotizar en la Bolsa de Londres.Grupo SP nació en Madrid en 1982 para atender el segmento de las pymes. Actualmente es la primera compañía hispana del sector, presente en Suramérica. En España copa el 46,3% del mercado.La empresa ha vendido más de dos millones de programas y cuenta con más de 350.000 usuarios registrados.Cuenta con una red de más de 6.000 distribuidores activos y una red de 100 centros de formación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_