_
_
_
_
_
Tecnología

El gasto tecnológico de Gobiernos y empresas crecerá un 5,4% en 2004

Tras unos años de vacas flacas, parece que las empresas y Gobiernos van a animarse a gastar más en tecnología el año que viene, al menos eso es lo que afirma Gartner en su último informe. La cifra global estimada por la consultora es de 2,4 billones de dólares (2,18 billones de euros), lo que supone un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior.

El crecimiento está todavía lejos del 9%-10% típico del final de los noventa, durante el boom de las firmas tecnológicas, pero supone una gran mejora respecto a los años pasados en los que el gasto llevó incluso a la regresión. 'En 2004 las compañías dejarán de proteger simplemente la rentabilidad para a buscar el crecimiento a través de la innovación', señala Michael Fleisher, presidente de Gartner.

Las tecnologías inalámbricas, la banda ancha, los portátiles siempre conectados y los servidores son las áreas con mejores perspectivas. Por segmentos, el software aumentará su cifra de negocio un 7% y el hardware lo hará en un 4,4%, hasta generar 322.000 millones de euros. El año pasado el gasto en hardware permaneció plano y el anterior fue negativo en un 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_