_
_
_
_
Energía

La venta 'online' de gasóleo se estrena en Andalucía

Los distribuidores de carburantes son los únicos autorizados legalmente para suministrar gasóleos a domicilio. Su mercado principal lo componen la industria, la agricultura y la calefacción doméstica, o sea, los usuarios de los gasóleos B y C. En menor medida los transportistas, que utilizan gasoil del tipo A.

Hasta ahora la relación de estos empresarios con sus clientes se ha conducido de forma casi exclusiva por el teléfono y el fax. 'Internet era el paso siguiente, un canal más de comercialización', explica Carlos Babot, gerente de la Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Andalucía (Adcca).

La tienda virtual, que estará en pleno funcionamiento en el plazo de dos semanas, ofrece, frente a los canales tradicionales, el atractivo añadido de poder sondear los precios con mucha agilidad. 'El consumidor puede comprobarlos en tiempo real, porque en nuestro sector oscilan mucho, y cerrar la operación'.

La asociación, que agrupa a 80 empresas andaluzas del sector de la distribución de carburantes, ha invertido algo menos de 40.000 euros en poner en marcha el proyecto.

innovación Atractivo para un sector tradicional

l ¿Por qué se puso en marcha? La tienda se creó con el objetivo de aprovechar un plan de ayudas del Ministerio de Ciencia y Tecnología para innovar en sectores tradicionales.l Inversión modesta La Adcca ha destinado algo menos de 40.000 euros al proyecto, incluidos los equipos técnicos. De esta cantidad, el 60% procede de ayudas públicas.l El sector ha aceptado la propuesta por el simple atractivo que representa abrir un nuevo canal de comercialización.l El interés para el cliente reside en la posibilidad de sondear de forma ágil y en tiempo real los precios.

Archivado En

_
_