Aventis pone en venta su filial Behring, especializada en proteínas terapéuticas
El mayor fabricante de medicamentos de Francia, Aventis, anunció ayer su intención de desprenderse de la filial Aventis Behring, especializada en proteínas terapéuticas, antes de final de año. La venta al grupo australiano CSL, con el que inició conversaciones a principios de año, daría lugar al líder mundial del sector.
El anuncio se produjo en la comunicación de los resultados trimestrales de Aventis. La compañía informó de un incremento en sus beneficios del 14,2 % en el tercer trimestre, impulsados por las ventas de su fármaco Lovenox, un diluyente de la sangre. El valor en Bolsa de la compañía descendió 2,41%.
Los ingresos alcanzaron los 640 millones de euros. Las ventas crecieron 0,6%, hasta los 4.260 millones de euros. Uno de sus fármacos clave, Allegra, contra la alergia, sufrió una caída en las ventas del 17%.
Por otra parte, Aventis ha comunicado que su insulina Lantus comenzará a comercializarse en España a partir de diciembre. Las ventas de este medicamento, presente en 60 países, han supuesto un negocio de 129 millones en lo que va de año.