_
_
_
_
Inversión

United Biscuits invertirá 23 millones en sus plantas de galletas en España

El negocio de las galletas es un objetivo prioritario para la filial española de United Biscuits que en enero de este año cerró la venta de la fábrica de Aguilar de Campoo al grupo Siro. United Biscuits invertirá entre este año y el que viene 23 millones en la modernización de sus fábricas de galletas, la de Viana (Navarra) y la de Orozco (Vizcaya), según el director general para el sur de Europa, Joan Casaponsa. A esta inversión hay que añadir los 12 millones que la filial ha invertido en 2002. Las galletas representan el 60% del volumen de negocio; las conservas cárnicas y tomates, el 22%, y los postres, el 18%.

United Biscuits (UB) prevé facturar este año en España entre un 7% y un 9% más que en 2002, cuando alcanzó 299,5 millones. En el Ebitda espera un incremento del 25%, hasta los 45,16 millones.

UB tiene un acuerdo con Siro para adquirirle, de forma progresiva, hasta 25.000 toneladas de galletas María Fontaneda. Según Casaponsa, esta cantidad, que cumplirá a final de 2004, se podría ampliar si las condiciones empresariales y sociales de ambos grupos y de Aguilar de Campoo lo aconsejan.

Archivado En

_
_