El Pozo duplicará su tamaño en cinco años antes de salir a Bolsa
Con una inversión de 30 millones de euros en lo que va de año, la cárnica El Pozo ha reforzado su proyecto de crecimiento con el que pretende duplicar su capacidad y volumen de ventas en un plazo de cinco años. Es el primer paso antes de abordar una posible salida a Bolsa, 'algo que hace ilusión a cualquier empresa familiar, pero para lo que se necesita tener un tamaño suficiente', comentó el presidente del grupo, Tomás Fuertes.
La compañía murciana tiene en marcha un plan de modernización y ampliación de sus instalaciones en el que invertirá 95 millones de euros entre 2002 y 2004. Esta iniciativa ya les ha permitido aumentar su volumen de producción un 12% en los nueve primeros meses del año y acabar con una facturación superior a los 450 millones de euros, un 15% más que los 394 millones que facturó el año pasado.
El Pozo es el principal activo del grupo Fuertes, que también tiene actividad en otros sectores como la ganadería, la agricultura, agua mineral, promoción inmobiliaria, autopistas, cable y petroquímica. En total son 14 empresas que en los nueve primeros meses han facturado 550 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34% sobre el mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe, principalmente, al tirón del sector inmobiliario, según reconoció el presidente de la compañía.