_
_
_
_
_
Investigación

Zeltia ha elevado su inversión en I+D un 43% en lo que va de año

Zeltia ha invertido en los nueve primeros meses del año 39 millones de euros en investigación y desarrollo, un 43% más que en el mismo periodo de 2002. La compañía anunció también ayer a la CNMV un beneficio neto de 21,27 millones, un 175% más, gracias a la venta, por 35,16 millones, de un edificio en Madrid a la Universidad Nacional a Distancia. Los títulos del grupo subieron 1,34%.

La empresa refleja en su comunicación el impacto que ha tenido en sus cuentas la falta de ingresos relacionados con su medicamento Yondelis y el aumento del gasto en marketing. El resultado bruto de explotación ha sido de 0,91 millones, frente a los 6,3 millones obtenidos entre enero y septiembre de 2002.

Hace un año, en el capítulo Otros ingresos de explotación, se incluían cinco millones de dólares 'en concepto de cumplimiento de hitos en el marco del Contrato de Licencia y Codesarrollo firmado para Yondelis'.

El beneficio bruto operativo cae por gastos relacionados con el Yondelis

La compañía explica que el incremento en los gastos de marketing se debe 'a los trabajos preparatorios para el lanzamiento de Yondelis, formación del personal implicado y establecimiento de una red básica de sucursales'.

Las ventas del grupo español ascendieron a 59,91 millones, con un incremento del 17%. Del total de la cifra de negocio, el 92% ha correspondido a las ventas de sus filiales de química de gran consumo, Xylazel y Zelnova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_