_
_
_
_
_
Previsiones

Gamesa prevé ganar un 47% más en el año por la fuerza del negocio eólico

Juan Ignacio López Gandásegui, consejero delegado de Gamesa, aseguró ayer que la cartera de pedidos de este fabricante de tecnologías aeronáuticas y de energías renovables 'permite asegurar la solidez de la empresa y su potencial de crecimiento para los próximos tres años por lo menos'.

La actividad de Gamesa Eólica, junto con el aumento de la de Gamesa Energía en el desarrollo y venta de parques eólicos, aporta a la compañía el grueso de su beneficio neto consolidado, que este año prevé que alcanzará los 200 millones de euros, un 47% más que el año pasado.

Eso supone, sin embargo, que el beneficio caerá más de un 70% en el cuarto trimestre. Hasta septiembre, las ganancias de Gamesa crecieron un 260%, hasta 175,2 millones. Entre octubre y diciembre el beneficio será, por tanto, de 25 millones, frente a los 87 del mismo trimestre de 2002.

La división eólica ha cerrado acuerdos para construir aerogeneradores con promotores eólicos (CESA, EHN, Iberdrola, Endesa, Urbaenergia y Total MW, entre otros), por importe de 1.323 millones de euros este año y 1.657 millones para 2004.

Mientras que la división de energía acapararía 122 millones de euros del total del resultado neto consolidado, la eólica aportaría 81 millones de euros.

El resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) se estima en 321 millones para este año, un 14% más que en 2002, sobre una facturación de 1.410 millones, que supone un 29% más que el año pasado. Pero asumirá 200 millones más de deuda este año sobre los 500 millones previstos, de los cuales 74 millones corresponden a la compra de Made a Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_