_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

El dólar cae al mínimo frente al yen en tres años y traslada su debilidad a Wall Street

La moneda estadounidense se depreció ayer frente a las 11 mayores divisas. El dólar cayó por debajo de los 108 yenes por primera vez desde noviembre de 2000. Contra el euro, el cambio fue de 1,167 unidades.

La caída del dólar también se vio impulsada por la mejora de la producción industrial nipona, que llevó al índice Nikkei a ganar un 1,69%.

'El dólar va a permanecer débil. Ahora pesa más el lado positivo que el negativo, pero esta situación puede derivar en un problema en breve', advierte Thomson Financial.

'Todo lo que ganen los exportadores con un dólar barato se evaporará si la moneda se hunde. Cesaría el flujo de capitales, también saldrían inversiones, lo que obligaría a subir tipos para atraer capital', explica Alexandre Estiot, de BNP Paribas.

Estados Unidos Ventas de Boeing

La aeronáutica Boeing fue la estrella de la sesión. Los beneficios netos cayeron en el tercer trimestre un 31%, pero superaron de largo las expectativas. Gracias a ello, la compañía ascendió un 7,08%.

Johnson & Johnson vivió una jornada dura. El catéter orgánico que le otorgó unos excelentes resultados trimestrales es ahora la fuente de sus problemas. El Gobierno cree que ciertos efectos secundarios del producto están detrás de la muerte de 60 pacientes. Las acciones cayeron el 2,45%. Las tecnológicas vivieron una jornada débil. Microsoft y Cisco cedieron un 1,91% y un 0,29%. Intel avanzó un 0,61%.

Europa Cae Volkswagen

Europa vivió ayer una jornada gris, que se saldó con caídas del 0,17% en el Footsie londinense, Fráncfort ganó un 0,79% y París se elevó un 0,44%. Destacó en negativo Volkswagen, que retrocedió un 2,45%. EE UU es el mayor cliente de las grandes empresas alemanas y la apreciación del euro ha afectado a Volkswagen, cuyos beneficios cayeron por esta causa un 51% en el tercer trimestre.

La trayectoria de Hypovereinsbank fue la contraria. La entidad registró el primer trimestre con beneficios tras cinco consecutivos de pérdidas. La publicación de unos ingresos netos de 196 millones de euros impulsaron una ganancia del 5,33%.

En otras plazas, las mejores expectativas económicas para EE UU animaron las compras. Así, Philips y Nokia, que obtienen un 30% y un 15% de sus ingresos del mercado estadounidense, se apreciaron un 2,8% y un 1,6%.

En París brilló otra vez EADS, saltó un 6% y acumula una revalorización en el año del 58,4%. En Londres, la gestora Schroders fue la mejor, con un alza del 4,23%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_