_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cotiza la reunión de la Reserva Federal con una subida del 0,09%

La Bolsa española apenas cotizó la reunión de la Reserva Federal en una sesión plana, en la que el estreno bursátil de Antena 3 Televisión acaparó la mayor parte del interés. La cadena televisiva, segunda empresa de este sector que cotiza en el parqué español, se estrenó con un alza del 8,13%, que llegó a rondar el 20% y que vino acompañada de un volumen de negocio de 277 millones de euros. Se movió el 16% del capital.

Por el contrario, en el resto del mercado se echó de menos el volumen. Restando Antena 3, no se llegaron a negociar mil millones de euros. La reunión de la Reserva Federal, que provocó un significativo alza de Wall Street en las últimas horas de negociación del martes, permitió alzas moderadas en la apertura de Europa, pero éstas quedaron pronto difuminadas.

Telefónica, con una subida del 0,66%, fue el principal baluarte del mercado, e impidió que el Ibex perdiese la cota de los 7.000 puntos una vez más. La jornada en Europa fue más alcista que en España, pero la falta de impulso de los dos grandes bancos lastró el Ibex. El mejor valor del índice fue Gamesa, tras presentar un aumento de los beneficios del 260% en el tercer trimestre.

La reducción de la previsión de crecimiento económico en Europa practicada por la Comisión Europea apenas dejó sello en el mercado, más pendiente de Estados Unidos que de los temas domésticos.

Atentos a

Estados Unidos publicará hoy el dato de PIB correspondiente al tercer trimestre. Los analistas pronostican un crecimiento de la economía cercano al 6%. No obstante, esta extraordinaria fortaleza está ya descontada por el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_