Aventis eleva un 14,2% su beneficio en el tercer trimestre y anuncia la venta de su filial Behring
El grupo farmacéutico francés Aventis registró un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 640 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía.
Además de presentar sus resultados, el grupo ha anunciado su intención de desprenderse de Aventis Behring antes de final de año. La venta de su filial especializada en productos sanguíneos al grupo farmacéutico australiano CSL daría nacimiento al 'número uno' mundial del sector.
La cifra de negocio de Aventis entre julio y septiembre alcanzó los 4.250 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3 % si no se tiene en cuenta el tipo de cambio, y del 0,6 % a precios constantes.
La compañía registró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 1.728 millones, un 15,4 % más que durante el mismo periodo de 2002, mientras que la facturación cayó un 4,9 %, hasta 12.400 millones. En Estados Unidos, mercado clave de Aventis, las ventas aumentaron un 12,2 % en el tercer trimestre, hasta 1.690 millones, representando el 39,8 % de las actividades estratégicas del grupo.