Riu baja el precio medio un 10% por la débil demanda
La cadena hotelera Riu Hotels prevé facturar 780 millones de euros al cierre de este año, lo que representa un aumento del 11% con respecto a 2002, según fuentes de la compañía.
Este aumento en los ingresos se produjo por un aumento de la oferta hotelera, ya que el número de camas ha crecido un 15%. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a reducir las tarifas un promedio del 10% en los establecimientos ubicados en España con el fin de animar la demanda, que cada vez más frecuentemente reserva a última hora, y activar el debilitado turismo alemán, principal cliente de la cadena.
Senén Fornos, director de ventas de Riu, apunta que 'por suerte la clientela española compensa la caída de la alemana'.
El 45% de la facturación, 351 millones de euros, procede de los 51 hoteles que la compañía tiene en España, mientras que los 429 millones restantes, de los 59 establecimientos en el extranjero. La cadena prevé una próxima temporada 'floja', sin cambios sustanciales.
l La cadena especializada en hoteles vacacionales cerrará el programa de aperturas que inició el año pasado en el que se incluyen 12 establecimientos.
l Negocia con Travelplán e Iberojet para ofrecer paquetes a su hotel en Cabo Verde, que abrirá en 2005.