_
_
_
_
Gas

El beneficio neto de Enagás creció un 37,3% hasta septiembre

Enagás registró entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 111,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,3% sobre el mismo periodo del año pasado. La compañía que gestiona la red española de gasoductos atribuye este impulso al aumento de los ingresos por las infraestructuras llevadas a cabo el año pasado, a la reducción del coste medio de la deuda y al mantenimiento de los costes operativos en este periodo.

El resultado operativo hasta septiembre fue de 194 millones, y el cash flow operativo de 293,5 millones. Al final del tercer trimestre, el endeudamiento financiero bruto acumulado de la compañía se situó en 1.273 millones, frente a 1.211 millones al final del tercer trimestre de 2002. De esta manera, la ratio de endeudamiento (deuda neta sobre total de activos) se situó en el 40%, frente al 41,7% a finales del primer semestre.

æscaron;nicamente en el tercer trimestre, el beneficio neto de la empresa fue de 37 millones de euros, un 34,5% por encima del registrado en el mismo trimestre del año pasado. El resultado operativo en este trimestre fue de 64 millones de euros, un 21,4% superior a los 52,7 millones del año pasado. Por su parte, las inversiones de Enagás fueron de 118,1 millones, con lo que la cifra de inversiones en lo que va de año se eleva hasta 278,6 millones.

El consejo de administración ha aprobado nuevos proyectos por 90,4 millones, con lo que el importe acumulado por proyectos en curso de ejecución se eleva a más de 2.100 millones.

Desde comienzos de año se han puesto en explotación activos por 87 millones, entre los que destacan los gasoductos Collado Hermoso-Turégano y Getafe-Salida a Cuenaca, y compresores en el almacenamiento subterráneo de Serrablo (Huesca).

Enagás ha contratado instrumentos de cobertura para limitar el coste financiero de su endeudamiento a largo plazo entre 2004 y 2008 que serán aplicados a 1.000 millones de euros de deuda.

Archivado En

_
_