_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

France Télécom mejora su resultado operativo y eleva la previsión para el año

El drástico recorte de costes implantado por el presidente de France Télécom, Thierry Breton, desde que llegó a la operadora gala está dando sus frutos. La compañía presentó ayer sus resultados parciales del tercer trimestre y en ellos quedó claro que la recuperación de los ingresos queda todavía lejos.

Las ventas cayeron un 2,7% por el arrastre de la telefonía fija, que las filiales de móviles e Internet no pudieron compensar. Pero el ahorro de costes ha venido a salvar la cuenta de resultados. El Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 8,9%, hasta los 4.700 millones de euros en el tercer trimestre.

Esta fortaleza ha permitido a France Télécom elevar su previsión de Ebitda para todo el año. Desde ayer, la meta es conseguir un resultado bruto de explotación de 17.000 millones de euros, frente a la anterior estimación de 16.800 millones.

Desde que llegó a la operadora hace un año, Breton ha centrado su gestión en el control del gasto y la generación de caja con el objetivo de reducir la estratosférica deuda de la compañía. A cierre del mes de junio, el pasivo se había recortado hasta los 49.300 millones.

Breton también está convencido de que los móviles e Internet son los motores de crecimiento y para ello ha lanzado una oferta de compra por el 13,8% de Orange que no está en sus manos.

Por ahora, la filial celular le está dando la razón. Sus ventas crecieron un 5% en el trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_