_
_
_
_
_
Negociación

Marsans ultima la compra de Viajes Barceló a First Choice por 70 millones

El grupo Marsans está "a punto de cerrar" la compra de Viajes Barceló al grupo turístico británico First Choice, mediante un acuerdo que se firmará en un plazo no superior a "ocho o diez días" y por el que el Marsans abonará un total de 70 millones de euros, según fuentes de la negociación.

El único punto pendiente en las negociaciones entre Marsans y First Choice es el futuro de las sociedades participadas por Viajes Barceló, entre las que destaca el mayorista Mundosocial, donde controla un 25%. "

Con esta operación, el grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz pasará a controlar más de 750 agencias de viajes en España, que incluyen las 488 oficinas propiedad de Marsans más las 264 de Viajes Barceló, cuya marca actual será mantenida por los próximos propietarios.

Esta es la segunda operación de trascendencia que Marsans realiza este año, tras la compra el pasado mes de junio de la totalidad del touroperador Tiempo Libre y de la marca Mundicolor por 24 millones de euros a Iberia y Globalia.

Viajes Marsans obtuvo el pasado año un beneficio neto de 8,19 millones de euros, un 80,8% más que los 4,53 millones logrados en 2001. De cara a 2003, la compañía espera una facturación de 725 millones de euros, un 15% más, gracias al mantenimiento y refuerzo de la campaña de publicidad y marketing iniciada en 2002, que tuvo como punto fuerte las campañas de Canarias y Baleares dirigidas al mercado nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_