Cajastur aumenta un 9,2% su beneficio en los primeros nueve meses
Cajastur ha logrado incrementar en 69,1 millones de euros, o 9,2%, sus beneficios netos en los primeros nueve meses de este año con relación al mismo periodo del año 2002.
Para la entidad, se trata de un resultado que 'consolida el ritmo de mejora de los principales parámetros de gestión', destacando la importancia de la mejora del margen ordinario y la contención de los gastos de explotación. Esto, a su vez, ha derivado en un aumento del margen de explotación que, en este periodo, fue de 85,1 millones, equivalentes a un incremento del 16,4%.
Asimismo, el saldo de recursos captados por la Caja de Asturias ha ascendido a 7.009 millones de euros, con un crecimiento interanual de 7,2%. En lo que hace a los recursos de clientes, éstos subieron un 5,6%, en tanto que los fondos de inversión experimentaron un manifiesto avance al crecer un 21,5%.
Por otra parte, otro capítulo destacado de la cuenta de resultados presentada por Cajastur ayer en Oviedo está constituido por el aumento de la contratación de los planes individuales de pensiones, que aumentaron un 26,3% en los primeros nueve meses del año.
En lo que se refiere al patrimonio de los fondos de inversión, su total al cerrar el tercer trimestre es de 767,5 millones de euros.
La contención de gastos de Cajastur ha permitido que la entidad realice también una expansión de la red comercial y de cajeros.