_
_
_
_
_
Resolución

Economía autoriza definitivamente a RWE y BP para comercializar gas en España

El Ministerio de Economía ha concedido la autorización definitiva para comercializar gas natural en España a la compañía eléctrica alemana RWE y a la petrolera británica BP. Además, el departamento también ha dado permiso para esta actividad a Gas Natural Comercializadora y Gas Natural Servicios, a Naturgas y a la sociedad Carboex, filial de Endesa.

De acuerdo con las seis resoluciones emitidas por la Dirección General de Política Energética y Minas y publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas sociedades han sido inscritas de forma definitiva en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados de Combustibles Gaseosos por Canalización. Hasta ahora, las seis sociedades contaban con una autorización provisional para comercializar gas natural y estaban inscritas provisionalmente en el Registro Administrativo.

En todos los casos, el Ministerio de Economía considera que la documentación presentada por las empresas citadas ¢justifica el cumplimiento de los requisitos establecidos¢. Las seis sociedades habían solicitado la autorización definitiva a la Administración entre abril y junio de este año. Las resoluciones están fechadas el pasado 29 de septiembre, pero se han publicado hoy en el BOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_