Moody's confía en los bancos brasileños
La firma de calificación de solvencia financiera Moody's reafirmó el viernes sus calificaciones para la deuda de Brasil y rectificó su panorama para la fortaleza financiera de los bancos del país, a 'estable' desde 'negativo'.
El cambio en el panorama refleja el punto de vista de Moody's de que los bancos brasileños siguen reteniendo su intrínseca flexibilidad financiera, pese a una volatilidad sustancial en el ambiente operativo, y una economía débil que ha afectado en gran medida el crecimiento en el 2003', señalaron los expertos de Moody's en un comunicado.
Después de Rusia
Los analistas consideran que Brasil puede ser el siguiente mercado emergente en obtener la calificación de grado de inversión después de que Moody's situara a Rusia en este nivel hace unas semanas.
El actual rating de Brasil, B2, se sitúa cuatro escalones por debajo del grado de inversión. No obstante, ha conseguido resarcir a sus obligacionistas pese a los altos tipos de interés de la deuda, lo que hace pensar a los inversores que las finanzas estatales han mejorado sensiblemente.