_
_
_
_
Comercio exterior

Unión Española de Explosivos entra en Kazajistán con apoyo de Cofides

Unión Española de Explosivos (UEE), una compañía histórica del mercado español de explosivos de uso civil, ha constituido una filial en Kazajistán con el apoyo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).

La filial se denominará UEE Kazajistán y el proyecto prevé el desarrollo de dos plantas productivas que abastecerán de explosivos civiles y de accesorios de iniciación de alta calidad al creciente sector minero de esta República ex soviética.

En concreto, UEE tiene ya asegurado el suministro en exclusiva de estos productos a Kazakhmys Corp, una de las principales compañías mineras del país, que explota la mayor mina del mundo de cobre por volumen de reservas, y extiende sus operaciones a otros minerales como zinc, oro y plata.

Este es el primer proyecto apoyado por Cofides en Asia Central, que ha participado en el proyecto mediante la concesión de un préstamo ordinario próximo a los 2,5 millones de euros.

Unión Española de Explosivos se ha convertido, tras la reestructuración realizada en la década de los noventa, en una de las compañías líderes de su sector a nivel internacional. Actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo por volumen de fabricación en el área de explosivos civiles y su cuota de mercado mundial se estima en torno al 10%. Mantiene también el liderazgo europeo en otras líneas de negocio, como los sistemas de iniciación y la elaboración de pólvora y cartuchos para la caza.

El grupo ha acumulado una amplia experiencia internacional en la última década y sus diversas unidades de negocio desarrollan actividades en países de los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Francia, Reino Unido, Colombia y Rusia. Sus ventas por exportación superan las del mercado nacional en la mayor parte de productos.

Archivado En

_
_