_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana con un descenso del 1,8%

Agosto se ha traslado a octubre en cuanto a operativa bursátil se refiere. La atonía y la escasez de dinero están siendo la tónica de cada jornada. La consecuencia es que las Bolsas se están alejando de niveles de referencia clave, que en el caso del Ibex son los 7.000 puntos.

El índice más representativo de la Bolsa española cerró ayer con una caída insignificante, del 0,16% y 916,12 millones de euros negociados, una de las cifras más bajas del año. El acumulado de la semana se queda también en negativo, con un descenso del 1,8%. Telefónica y los grandes bancos han sido los que más han pesado en el resultado. La operadora, BBVA y SCH han perdido un 2,13%, 1,29% y 2,28% en cinco sesiones.

La referencia del último día fueron los resultados de Microsoft. El mercado respondió negativamente sobre el valor porque, a pesar de que los beneficios estuvieron en línea con lo esperado, comunicó un descenso importante en el número de contratos.

Ya son 271 compañías del Standard & Poor's las que han publicado el estado de sus balances hasta el tercer trimestre. Gran parte ha superado las previsiones que manejaba el mercado. Pero la pasividad que han mostrado las Bolsas durante las últimas semanas muestra que las exigencias son más notorias.

'No hemos visto el final bajista. Prevemos todavía importantes correcciones porque hay muchas incertidumbres, tanto a nivel macro como micro. La mejora de los resultados sigue produciéndose vía reducción de costes y no por ingresos. A partir de ahora se va a exigir más', comenta José María Soler, de Sabadell Banca Privada.

'Las Bolsas habían descontado noticias muy buenas. Los resultados han sido positivos, pero también los ha habido muy por debajo de lo esperado', comenta Joanna Luxton, gestora de American Express.

La fortaleza del euro continúa acentuándose. Ayer se intercambiaba por encima de los 1,18 unidades dólar. Mientras, el Banco Central Europeo continúa insistiendo en que la recuperación, 'aunque moderada', se está produciendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_