Hoteles

AC Hotels y H10 crean una sociedad para crecer en Italia

AC Hotels, el grupo hotelero presidido por Antonio Catalán, se ha unido a H10 Hotels, de José Espelt, para desarrollar una cadena de establecimientos en propiedad en Italia. La sociedad al 50% se denominará AC 10 Hotels y dará entrada a los nuevos socios a través de una ampliación de capital. Partirá con unos fondos propios de 60 millones de euros.

En una primera fase, las dos cadenas pretenden abrir juntas 13 establecimientos en las principales ciudades italianas hasta el año 2005. Para ello, necesitarán una inversión de más de 160 millones de euros.

La empresa conjunta nace de la ampliación de la que tenía AC Hotels en Italia. Por este motivo, absorberá los tres establecimientos de ciudad que la cadena tiene abiertos en Génova, Arezzo y Lucca.

Los planes incluyen, además, la apertura ya prevista de un hotel AC en Livorno, y el resto de los nueve proyectos en construcción en Bolonia, Turín, Roma, Florencia, Pisa y Padua, y otras ciudades del centro y norte de Italia. Ambos socios pretenden que la primera fase del proyecto formado por 13 hoteles y 1.500 habitaciones, esté finalizada en 2005 y, mientras tanto, buscarán otras localizaciones en ciudades italianas como Milán, para poner en marcha nuevos hoteles en una segunda fase.

Destinos vacacionales

AC Hotels, fundada hace cinco años, ha abierto 100 establecimientos de ciudad en España, especialmente dirigidos al hombre de negocios. Por su lado, la catalana H10, que cuenta con 40 establecimientos está más especializada en hoteles vacacionales. Con esta unión, las dos empresas pretenden sumar esfuerzos para aumentar el desarrollo de establecimientos no sólo en ciudades, sino en lugares de interés turístico.

El grupo AC cuenta con 9.500 habitaciones y H10, con 10.000. La compañía catalana, implantada en España, pretende ampliar sus miras fuera de la Península, ya que hasta el momento sólo posee un hotel en República Dominicana.