_
_
_
_
_
Aeronáutica

Volvo y el grupo italiano Finmeccanica acuden a la privatización de ITP

Las multinacionales Volvo y Finmeccanica, sueca e italiana, respectivamente, han entrado en la puja por la compra de las acciones de la compañía aeronáutica ITP, que están en manos de la SEPI y que suponen un 27,5% del capital. A estos grupos se suman los fondos de pensiones Carlyle, KKR y Apax, y un empresario de Castilla y León, además de la ya conocida propuesta de Sener, que ya controla un 27,5% de la firma vasca fabricante de motores.

La corporación nórdica, que emplea a 75.403 trabajadores en todo el mundo, aglutina sus negocios de aviación en la división Volvo Aero. En los nueve primeros meses de este año ha conseguido unas ventas netas de 5.936 millones de coronas suecas, unos 657 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta sociedad participa, como ITP, en la construcción de los motores aeronáuticos Trent 500 y Trent 900 de Rolls-Royce, que es accionista de la empresa vasca con el 47,875% del capital.

Finmeccanica, el segundo grupo industrial de Italia con unas ventas de 7.700 millones de euros y 41.000 trabajadores, tiene fuertes intereses en el sector aeronáutico. La Comisión Europea investiga actualmente seis de sus proyectos, para la construcción de dos nuevos modelos de helicópteros y otros cuatro de aviones, por las ayudas otorgadas por el Estado italiano, concedidas como apoyo a la investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_