_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Commandos 3, punto y final a una saga legendaria

Commandos 3 sale hoy a la calle tras dos años de desarrollo, más de 100 personas involucradas en el proyecto y una inversión de 3,5 millones de euros. Se trata de la tercera y última entrega de la saga Commandos, el videojuego que lanzó a la fama mundial a Pyro Studios, la compañía española que cautivó los mercados internacionales en 1998.

Con más acción que las dos entregas anteriores, Commandos 3: destination Berlin, está disponible para PC a un precio de 44,95 euros e incluye por primera vez en la saga un modo multijugador. El nuevo videojuego soporta hasta 12 usuarios de forma simultánea por medio de una red de área local o a través de Internet.

'Queríamos que Commandos 3 fuera a la vez un resumen de los otros dos Commandos y que supusiera la renovación de la saga', ha dicho Ignacio Pérez Dolset, presidente y fundador de Pyro Studios. El directivo señala que no lanzarán una versión del juego para ninguna de las consolas actuales, pero desveló que están trabajando en cuatro proyectos, dos de ellos enfocados a la Play Station 2 y a la Xbox.

El nuevo videojuego, con más ritmo cinematográfico que sus predecesores en la saga (aunque sigue siendo un juego de estrategia), se ha puesto a la venta con 750.000 copias en los cinco continentes y ha sido traducido a 12 idiomas.

Pyro Studios, que ha conseguido vender más de cuatro millones de copias de Commandos en todo el mundo, confía en alcanzar unas ventas de entre 1,5 y 2 millones de copias con la última entrega. Por primera vez en la saga, el juego, en lugar de misiones, presenta tres campañas: Stalingrado, Centro Europa y Normandía.

La compañía española asegura haber recibido ofertas para llevar Commandos al cine. 'El problema es que para hacer algo digno necesitas unos 15 millones de euros, algo impensable hoy en la industria española', subraya.

En cifras

CommandosPyro Studios ha conseguido vender hasta la fecha cuatro millones de copias de Commandos. Sólo Commandos 1, que fue publicado en 1998, ha generado 90 millones de euros.PraetoriansLas ventas de este juego, lanzado en febrero de 2003, alcanzan ya las 600.000 copias. 'No ha llegado a ser un fenómeno de la magnitud de Comandos', reconoce la compañía española.Pruebas antifalloCommandos 3 tiene dos millones de líneas de código y se ha probado durante ocho meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_