_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Una función en red entre seis escenarios catalanes

Mañana sábado, a las diez de la noche, los espectadores que asistan a la representación simultánea de Surfing, la bomba informática en seis teatros catalanes podrán comprobar que Internet ha llegado también a los escenarios.

La obra, dividida en seis escenas, tiene una versión diferente para cada uno de los teatros donde se representa, con la particularidad de que mientras se desarrolla en una sala, se podrá ver en una pantalla gigante, instalada en el escenario y a través de Internet, una escena de la representación de cada uno de los otros teatros. 'Será una especie de navegación por los escenarios de Cataluña', explica María de Marías, directora del programa.

Los teatros que participan en el proyecto son el Monumental de Mataró, el Auditorio de Granollers, el Estruch de Sabadell y el de Vic (los cuatro en Barcelona); el Auditorio de Tortosa (Tarragona) y el Teatro Principal de Olot (Girona). Los autores de las seis versiones de la obra han desarrollado su representación a partir del ensayo crítico de Paul Virilio titulado La bomba informática. En él, su autor propone 'la teoría de la catástrofe mundial', que puede llegar por la excesiva confianza de las personas en los ordenadores.

Surfing, la bomba informática únicamente se podrá ver en directo el sábado por la noche, pero quedará grabada en formato digital y posteriormente se colgará en un servidor de Internet para que cualquiera pueda bajársela y verla en su ordenador.

Dónde ir

Teatro Monumental de Mataró (Barcelona) Calle La Riera, 169Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa (Tarragona) Jardins de Salvador Videllet, 1Teatro L'Estruch de Sabadell (Barcelona) Calle Sant Isidre, 140Teatro Auditorio de Granollers Torras i Bages, 50Instituto del Teatro de Vic (Barcelona) Calle Jacint Verdaguer, 17Teatro Municipal de Olot (Girona) Paseo de Blay, 5

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_