_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas por la debilidad del sector tecnológico

Wall Street registró de nuevo pérdidas tras las cautas perspectivas de Miscrosoft, el principal fabricante del mundo de software, que aumentaron las dudas sobre la subida del mercado de este año. El Dow Jones perdió al cierre un 0,32% hasta los 9,582.46 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde un 1,6% a 1,865.59 puntos.

Microsoft, el mayor fabricante del mundo de programas informáticos, anunció al cierre del mercado el jueves unos beneficios trimestrales de 30 centavos por acción, que eran superiores a los del mismo periodo del año anterior y a los esperados por los analistas.

Sin embargo, los inversores se mostraron decepcionados tras el anuncio de que el número de contratos ha bajado, ya que sus empleados dedicaron más tiempo a prestar servicios a clientes para arreglar sistemas y por las previsiones de que no espera un alza significativo de los gastos en el sector.

La posibilidad de un debilitamiento del sector causó preocupación entre los inversores, cuya demanda se veía también afectada por un nuevo descenso del dólar en el mercado de divisas frente al euro.

Con estas pérdidas, la semana se salda con un descenso de los principales indicadores, aunque en lo que va de año el S&P ha ganado un 17%, el Dow Jones un 15% y el Nasdaq más del 40%.

"Microsoft se suma a una larga lista de grandes empresas de gran perfil que no han dado continuidad a la mayoría de los resultados o las previsiones", señaló un analista.

Más información

Archivado En

_
_