_
_
_
_
_
Moneda única

El euro supera la cota de los 1,18 dólares

El euro sigue ganando posiciones frente al dólar y hoy cotiza en Francfort a las 17.00 (hora española), a 1,1822 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1781 dólares.

Ayer, el billete verde logró recuperar terreno ante el euro y el yen en Nueva York, después del descenso de más del 5% de la bolsa de Tokio y tras apreciarse nuevos signos de mejoría en el mercado laboral de EEUU, según los expertos.

El mercado laboral es uno de los sectores que suele reflejar de manera más tardía la recuperación de la economía, por lo que una mejoría en el empleo es considerada como un signo más de que la economía está en una vía sólida de crecimiento. El secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, señaló a comienzos de semana que confiaba en que el crecimiento del empleo llegara a alrededor de 200.000 puestos de trabajo mensuales.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

La recuperación del dólar, no obstante, fue moderada y los expertos tampoco la interpretan como una variación significativa en su tendencia en general bajista y que hoy vuelve a materializarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_