_
_
_
_
_
'Software' para pymes

El grupo británico Sage adquiere SP España y Portugal por 80 millones de euros

La compañía británica Sage, fabricante de programas de gestión para pymes, ha alcanzado un acuerdo con el grupo SP para la adquisición de la totalidad del capital de las filiales de éste en España y Portugal por 80 millones de euros. El desembolso se realizará en efectivo y que excluye las filiales latinoamericanas. Así lo ha explicado hoy el consejero delegado de SP, Alvaro Ramírez, que destacó que la operación es ¢una integración natural¢, dada ¢la sintonía¢ de negocios y operaciones existente entre ambas compañías.

¢SP necesitaba incrementar su fuerza con la globalización europea. Es la alianza que estábamos buscando ambas partes¢, recalcó Ramírez. Para el consejero delegado, al integrarse en Sage, SP se aprovechará de la experiencia del grupo británico en el segmento de las pymes y en la distribución. Además, el posicionamiento de la compañía española en el sector de las empresas medianas se acelerará y contará con el aporte financiero ¢de un grupo de la solvencia de Sage¢, indica.

Las filiales latinoamericanas han quedado al margen de la operación y se han agrupado en otra compañía escindida de SP España y Portugal y gestionada de manera independiente desde Chile,. Progresivamente, estas subsidiarias cambiarán de nombre, ya que la marca SP pasa también a ser propiedad de Sage.

Misma marca

Tras la adquisición, el número de empleados de la compañía española no sólo se mantendrá, sino que crecerá en los próximos años. El director general para Europa Continental de Sage, Guy Berruyer, explica que, tras la operación, SP conservará su marca, sus productos y servicios, aunque podrá incorporar algunos nuevos. Además, la gestión de sus actividades seguirá realizándose desde Madrid.

Por su parte, el consejero delegado de Sage, Paul Walker, subraya que la multinacional ha construido su negocio con adquisiciones porque considera que es mejor ¢tener productos locales en mercados locales¢ y ¢piensa a nivel global pero actúa a nivel local¢. Sage es un proveedor líder a nivel internacional de programas de contabilidad y gestión de negocios, así como de productos y servicios relacionado con la pyme. SP tiene una cuota de mercado del 45,3% en este segmento en España y comercializa productos líderes como Contaplus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_