San Fernando prevé cesar hoy al director general
Los directivos más próximos a los ex presidentes de El Monte y Caja San Fernando, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, empiezan a ser cesados de las cajas sevillanas dos años después de la polémica salida de estos dos ejecutivos. Así, el consejo de administración de San Fernando de Sevilla y Cádiz prevé destituir hoy a su director general, Enrique García Ledesma, tras más de una década en este cargo, desde que lo nombró López Benjumea.
Hasta este momento, sólo habían abandonado las dos cajas cargos de segunda fila, mientras que los directores generales que fueron mano derecha de Beneroso y Benjumea -que tuvieron que dejar las presidencias por enfrentarse a la Junta y al PSOE- permanecían en sus puestos. En El Monte, presidido ahora por José María Bueno Lidón, continúan en la dirección general Juan Pedro Álvarez, Alberto Alonso y Fernando Faces. En el caso de San Fernando, pilotado actualmente por Alfredo Pérez Cano, directivos de máxima confianza de López Benjumea como Amores Zurita abandonaron la caja días antes que el ex presidente con una sustanciosa indemnización que ahora está en los tribunales.
El consejo de San Fernando, según confirmó ayer la entidad, nombrará hoy un nuevo director general, que podría provenir del sector público. Oficialmente, la caja justifica el cese con el comienzo de una nueva etapa y la puesta en marcha de un 'equipo con vocación de empezar a empujar con un proyecto de nuevo cuño'. Considera que es un relevo de carácter técnico.
García Ledesma fue director general de la Caja de Ahorros de Cádiz y también en La General de Granada, desde donde pasó a San Fernando hace una década.
Puntos clave
Es el primer ejecutivo de confianza de los polémico ex presidentes de las cajas sevillanas que abandona una de estas entidades.Los otros tres directores generales de la anterior etapa en El Monte se mantienen en el cargo.