_
_
_
_
_
Empleo

La plantilla de HP crece en España un 8% y supera la cifra de empleo previa a la fusión

A una semana del cierre de su ejercicio fiscal ha trascendido la evolución positiva de la plantilla española de HP. El número de empleados del fabricante informático -2.129 trabajadores-, ha crecido un 8% respecto a 2002, cuando la suma era de 1.968 profesionales. Además, el equipo actual supera en un 4% a los de HP y Compaq antes del 7 de mayo de 2002, fecha de la integración.

El presidente de HP, Santiago Cortés, valora el dato como una demostración para el sector. 'Cuando otros hablan de años sabáticos, nosotros hemos implantado las estrategias adecuadas para fomentar el empleo', ha declarado a este periódico.

El máximo responsable de la firma recordó el 'mal trago' que le supuso recortar la plantilla en 130 personas por exigencias de un guión escrito en EE UU: 'El de la fusión era un momento en el que debíamos eliminar los puestos duplicados en todo el mundo, pero de forma paralela creábamos nuevos modelos de negocio encaminados a atender al cliente y a consolidar la nueva empresa'.

Durante esta semana, HP ha mostrado a más de 400 grandes empresas las líneas maestras de su estrategia a diez años vista, bautizada como Adaptive Enterprise. El encuentro, celebrado en Madrid, ha sido una acción a medio camino entre la promoción y un intento de diferenciarse de la competencia, especialmente de IBM y de su modelo de pago bajo demanda.

'Más de 600 directivos de departamentos tecnológicos han apreciado la oportunidad de simplificar las estructuras informáticas, abrirlas hacia plataformas estándar, modularizar los sistemas y ahorrar una media de un 40% en su presupuesto', argumenta el director de Servidores y Sistemas de Almacenamiento, José María de la Torre.

l Adaptive Enterprise propone plataformas estándar y la virtualización de los grandes sistemas con ahorros medios del 40%.

l HP aplica su propia medicina y ha ahorrado 3.000 millones en 9 meses. Carrefour espera ahorrar un 30% del gasto en tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_