_
_
_
_
Farmacia

Abbott se une al club de las compañías con fundación propia

La semana que viene tendrá lugar la presentación en sociedad de la Fundación Abbott. Según su director, Federico Plaza, sus líneas de acción pivotan en torno al objetivo de 'ser útil al sistema'.

A tal fin, por ejemplo, la fundación llevará a cabo encuestas periódicas (una práctica poco habitual en el mundo fundacional) que permitan realizar un seguimiento en el tiempo de indicadores sanitarios o sociales como la relación médico-paciente o cuestiones relacionadas con la bioética.

En la misma línea, este organismo publicará monografías periódicas y organizará jornadas de debate sobre temas específicos. Además, realizará actuaciones en materia de cooperación sanitaria y de formación profesional a especialistas, ofertará becas para investigadores y elaborará documentos de consenso para estimular el trabajo en equipo de profesionales sanitarios de distintas áreas.

Todavía es pronto para conocer el presupuesto con el que la Fundación Abbott contará en 2004, si bien, según Plaza, será superior 'a la media del sector'.

Archivado En

_
_