_
_
_
_
Cinco Sentidos

El Niño, favorito en Madrid

Están todos los que deben estar. El Telefónica Open de Madrid reúne, a partir de hoy jueves, a Sergio García, el Niño, que no podía quedarse en casa viéndolas venir cuando su participación en el Volvo Masters Andalucía de la próxima semana está en el aire, y a José María Olazábal, anímicamente hundido tras el final de Mallorca el pasado domingo.

El torneo madrileño es juez de paz en un emocionante final de temporada que cita a buena parte de la élite del circuito europeo, con las ausencias del número uno, el sudafricano Ernie Els y del que podía desbancarle el norirlandés Darren Clarke. Ni las flores que Severiano Ballesteros ha echado a Els, declarando que es mejor jugador que Tiger Woods, han servido para que esté en Madrid.

Amen Corner, la empresa que preside Ballesteros, centrada en la organización de torneos, ha recibido un verdadero regalo gracias a todo lo que aún resta por decidir. Los resultados de García, por debajo de los de la temporada anterior, le obligan a estar en Madrid si quiere jugar la semana que viene, en Valderrama, el torneo que cierra el ejercicio europeo. El castellonense ocupa el puesto 58 de la Orden de Mérito y sólo los 60 primeros se clasifican. García, además, se enfrentaba a una sanción del circuito europeo, puesto que debe jugar un mínimo de 11 torneos incluidos en el calendario y hasta ahora sólo había intervenido en 10.

El de Borriol, que ha caído hasta el puesto 28 del ranking mundial, ha ganado 352.181 euros en premios. Detrás de él están el danés Anders Hansen, con 349.724, y el indio Arjun Atwal, en el puesto 60 con 335.855 euros, que no juega en Madrid. El evento de esta semana está dotado con 1.400.000 euros, de los que 233.330 son para el vencedor.

La presencia de García es uno de los principales alicientes, además de ser uno de los favoritos, como también lo podría ser Olazábal, al que nunca se le han dado bien los campos de Madrid.

Los 15 primeros de la lista de ganancias se aseguran un puesto en el British y en el US Open de 2004. El madrileño Ignacio Garrido es 17 y está a 13.671 euros del australiano Peter Lonard, decimoquinto. Un final de temporada, además, en el que se deciden las formaciones de Europa continental y Gran Bretaña e Irlanda, que se enfrentarán en El Saler (Valencia) en el Seve Trophy, sin olvidar los puntos en juego para la próxima Ryder Cup.

La buena forma de Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez es uno de los jugadores más en forma del circuito. Su victoria en Mallorca, con la ayuda de Olazábal, ratifica su buen momento. El malagueño, que de nuevo está entre los 100 mejores del mundo, ha conseguido siete top 10 en los últimos nueve torneos y tiene asegurado su puesto en el Volvo Masters. Ha ascendido hasta el puesto 25 de la lista de ganancias con 723.601 euros. Su triunfo, el domingo, puso fin a tres años de sequía.El lunes por la noche, poco después de llegar a Madrid, Jiménez y Olazábal, los protagonistas del torneo de Mallorca, cenaron juntos. Obviamente, el malagueño invitó. Los golfistas, amigos y compañeros de mus, se vieron las caras en el entrenamiento ayer en el Club de Campo. Veintidós españoles compiten en el Telefónica Open de Madrid.

Archivado En

_
_