_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex retrocede un 1,32% y el euro alcanza los 1,18 dólares

La Bolsa rompió la abulia de las últimas jornadas de la peor manera posible; hacia abajo. Los resultados de los gigantes farmacéuticos Merck y Pfizer, y las previsiones de Amazon no gustaron a un mercado cada vez más exigente y provocaron en el periodo de coincidencia operativa caídas moderadas en el Dow Jones -no tanto en el Nasdaq- que se trasladaron a los mercados europeos.

El Ibex 35 cerró, así, en los 6.914 puntos tras perder el 1,32%. El volumen de negociación repuntó respecto a jornadas precedentes.

La bajada de los índices de renta variable tuvo reflejo, como es costumbre, en los mercados de divisas. El dólar acompañó a las acciones en su camino bajista y cotizaba a última hora de ayer en los 1,18 dólares por euro, tras retroceder un 1,27% frente a la moneda única.

Los valores que más puntos restaron al Ibex fueron los dos grandes bancos, con caídas del 2,02% en Santander y del 1,39% en BBVA. La semana próxima publican los resultados de los nueve primeros meses del año y la cercanía de esta cita parece poner nerviosos a los inversores.

El pesimismo de la renta variable se extendió a los bonos. Así, la deuda estadounidense pasó de cotizar a un tipo de interés del 4,344% al 4,265%. Los descensos de Wall Street, además, se aceleraron una vez cerrados los principales mercados europeos, lo que puede condicionar, de forma negativa, la jornada bursátil de hoy.

l Los resultados de las empresas de Wall Street son los 'más fiables' en una década, según aseguró ayer la analista de Estrategia de Goldman Sachs Abby Cohen. La experta recomendó apostar por renta variable, el sector que generará los 'mejores retornos'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_