_
_
_
_
_
Balance

Cortefiel gana un 48% más tras cerrar tiendas y reestructurar su negocio industrial

En el primer semestre del ejercicio fiscal, el beneficio neto de Cortefiel se situó en 0,58 millones e incorpora, según la nota de la textil a la CNMV, "resultados negativos de 5,13 millones correspondientes a cierres de tiendas, reestructuración en el negocio industrial del grupo y provisiones para cubrir pérdidas sobrevenidas en el proceso de liquidación de Don Algodón. Supone un incremento del 48% desde los 0,39 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio en el semestre alcanzó los 404,88 millones, un 11% más. Las ventas en tiendas alcanzaron la cifra de 378,97 millones, con un incremento del 11%, y las ventas a tiendas comparables crecieron un 5%.

Su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 33,36 millones, un 16% más frente a los 28,76 millones de igual periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, durante el primer semestre del ejercicio el grupo abrió 42 nuevas tiendas, lo que supone un 80% del objetivo de aperturas.

Más información
¦bull; Consulte los últimos RESULTADOS publicados

Por facturación propia de cada división, destacan su línea de ropa interior Women' Secret y la de Douglas, que han crecido un 31,1%, cada una, con respecto a igual periodo del año pasado. La enseña Cortefiel ha incrementado sus ventas un 11,2%, mientras que Springfield lo ha hecho en un 12,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_