_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteles de ciudad mantienen la ocupación a costa de reducir precios

Los hoteles de Barcelona y Madrid han mantenido su nivel de ocupación durante los meses de julio y agosto mediante una reducción de los precios de las habitaciones, según un informe de la consultora turística Mazars.

Durante el mes de julio, los hoteles de Barcelona superaron una ocupación media del 84%, un 4% por encima de la ocupación alcanzada en el mes de julio del año pasado.

Por su parte, los hoteles de Madrid mejoraron ligeramente la demanda durante el mes de julio, excepto los hoteles de lujo, aunque ninguna categoría alcanzó el 70%.

La demanda fue mayor debido a los menores precios. En los establecimientos de lujo en Barcelona el precio fue un 35% menor que en 2002, mientras que en Madrid, las tarifas cayeron un 7,7% en los establecimientos de primera clase. Los ingresos por habitación (revpar) aumentaron en los establecimientos en las dos ciudades.

En julio, estos ingresos subieron un 27,3% en la Ciudad Condal, mientras que en agosto disminuyeron un 17,4%. En Madrid, los hoteles de lujo tuvieron una subida de los ingresos del 20% en julio y de un 65% en agosto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_